Quienes somos 2020-09-05T21:40:45+00:00

Quienes somos

Estas son las personas que te atenderán en el Centro Raíces. Un equipo preparado para atender las necesidades de las familias.

Teresa Suárez del Villar
Médico de Familia. Psicoterapeuta.
Terapia de familia, terapia de pareja, terapia sexual, fertilidad.

Carmela Baeza
Médico de Familia. Especialista en Lactancia IBCLC.
Lactancia, preparación al parto, apoyo al duelo.

Concepción de Alba
Pediatra. Especialista en Lactancia IBCLC.
Lactancia.

Isabel Beltrán
Psicoterapeuta.
Terapia de familia, terapia de pareja.

Teresa Suárez del Villar

La Dra. Teresa Suárez es médico de familia, psicoterapeuta de familia, terapeuta sexual y monitora de métodos naturales de reconocimiento de la fertilidad (Billings y Sintotérmico).

Realiza terapia de pareja desde hace más de veinte años. Desde hace diez años trabaja en el Centro Raíces realizando terapia de familia, de pareja, terapia sexual e impartiendo cursos de reconocimiento de la fertilidad (método sintotérmico).

Carmela Baeza

La Dra. Carmela Baeza es médico, especializada en medicina familiar y comunitaria; también es terapeuta sexual. Obtuvo el título de IBCLC (experta en lactancia materna) en el año 2005.

Está a cargo del área de lactancia, donde atiende a madres con dificultades en la lactancia materna y coordina y forma parte del equipo docente. Ponente en congresos y eventos de Lactancia Materna y Crianza, Escribe artículos en revistas de crianza.

Acompaña el duelo de madres y padres que han perdido a sus bebés durante o después del embarazo. Monitora de método sintotérmico.

Es autora del libroAmar con los Brazos Abiertos”.

Concha de Alba

La Dra. Concha de Alba es pediatra neonatólogo en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Desde el año 2003 empieza a tomar especial interés en el campo de la lactancia materna y los cuidados centrados en la familia, lo que le lleva a obtener el título de IBCLC en 2005, así como el título de especialista NIDCAP.

Ha sido la responsable del programa Hospital Amigo de los Niños en su hospital. Fue la primera presidente de la Asociación Española de IBCLCs (AECCLM).
Desde hace unos años colabora también con el Centro Raíces, tanto en la docencia como en el asesoramiento a las madres.

Isabel Beltrán

Isabel Beltrán es terapeuta familiar. Ha sido co-directora de un Centro de Orientación Familiar en Madrid. Aunque originalmente es economista y trabajó en banca, el sufrimiento de las parejas que acudían al Centro de Orientación Familiar donde asistía como voluntaria la llevaron a formarse en el campo de la terapia para poder acompañar a familias con dificultades. Ha asistido durante más de cinco años como observadora en terapia clínica. Es esposa y madre de familia.