Preparación al Parto

Nuestro curso intensivo de preparación al parto consta de tres sesiones, y está enfocado principalmente a mujeres en su tercer trimestre de embarazo.

Las dos primeras son sesiones de dos horas y media de duración con nuestra matrona.

En la primera sesión, aprenderemos ejercicios de relajación y respiración para encontrarnos mejor; también haremos ejercicios de suelo pélvico y recibiremos información sobre masaje del periné como preparación para el parto, así como sobre la alimentación ideal para estar fuertes y bien preparadas. Hablaremos de los cambios esperables en la mujer en el tercer trimestre de embarazo, signos y síntomas que se deben consultar, cuándo acudir al hospital y qué necesitamos llevar.

En la segunda sesión, profundizaremos en el parto normal y las herramientas que la mujer tiene para afrontarlo. Hablaremos de la evidencia científica recogida en la “Estrategia de atención al parto normal en el Sistema Nacional de Salud” y las “Recomendaciones de la OMS sobre el nacimiento”, así como de todas las dudas que surjan durante las sesiones o posteriormente mediante consulta personalizada online.

No olvidéis traer ropa cómoda para los ejercicios, y calcetines. Siempre son bienvenidas las parejas, si desean acompañaros.

La tercera sesión dura dos horas, con la Dra. Carmela Baeza, y en ella trataremos el tema de la lactancia materna.
En esta última sesión, aprenderemos lo básico para que los primeros días de lactancia vayan bien. Cómo saber que el bebé está comiendo suficiente, cómo prevenir grietas, dolor y mastitis; hablaremos sobre la dieta y el cuidado de la mujer durante la lactancia así como de los cambios en su sexualidad y en relación a su pareja en esta nueva etapa de la vida.

Puedes solicitar más información (precios, horarios, etc.) rellenando el formulario de solicitud de información del curso de preparación al parto