Lactancia - IBCLC

IBCLC

¿Qué es un IBCLC?

El Consultor Internacional Certificado en Lactancia (IBCLC) es el único profesional de la salud certificado a nivel internacional en el manejo clínico de la lactancia materna y el amamantamiento.

Los IBCLCs trabajan de acuerdo a unos estándares de práctica y un código de ética, y trabajan dentro de un marco de práctica definido. Para la certificación se requieren pre-requisitos que dan valor a la credencial, como son la práctica en el manejo clínico de la lactancia, la educación en lactancia, amamantamiento y ciencias generales de la salud.

Los estándares profesionales de un IBCLC son rigurosos. Se requiere la demostración de conocimiento especializado y se adoptan habilidades propias de una certificación internacional, lo que lleva a que los IBCLCs se diferencien de otros especialistas en lactancia o personal de apoyo en lactancia. Los Consultores Internacionales Certificados en Lactancia son reconocidos mundialmente como los únicos profesionales de salud con una certificación internacional en el manejo de la lactancia materna y amamantamiento.

Informe sobre el rol y el impacto del Consultor Internacional Certificado en Lactancia Materna (IBCLC). ILCA, 2012.