Carmela Baeza

Carmela Baeza

Carmela Baeza es médico, especializada en medicina familiar y comunitaria; también es terapeuta sexual. Obtuvo el título de IBCLC (experta en lactancia materna) en el año 2005 y era miembro de ILCA desde 2004. Es evaluadora de la Iniciativa Hospital Amigo de los Niños desde 2006.

En el Centro de Atención a la Familia Raíces está a cargo del área de lactancia, donde atiende a madres con dificultades en la lactancia materna y coordina y forma parte del equipo docente. Ponente en congresos y eventos de Lactancia Materna y Crianza, Escribe artículos en revistas de crianza.

Acompaña el duelo de madres y padres que han perdido a sus bebés durante o después del embarazo. También forma parte del equipo de terapia sexual y enseña el método sintotérmico para el reconocimiento de la fertilidad.

El programa de lactancia incluye dos IBCLCs que atienden a mamás y bebés en consulta así como una extensa oferta de formación en lactancia para profesionales de la salud, doulas y madres de grupos de apoyo. En los últimos seis años ha coordinado cuarenta y tres cursos en los cuales el equipo docente (IBCLCs, enfermeras, pediatras y matronas) han entrenado a más de tres mil médicos, matronas y enfermeras del sistema de salud público y privado del área de Madrid.

Es parte de un grupo de trabajo sobre la anquiloglosia; en el momento actual está inmersa en un ensayo clínico para comparar la eficacia de la frenotomía frente al tratamiento conservador en los diferentes tipos de anquiloglosia.

Es autora del libro “Amar con los Brazos Abiertos, un librito sobre crianza. En él se abordan en primer lugar la ciencia que hay tras la lactancia (en términos sencillos que padres y madres pueden entender) y en segundo lugar se tratan temas emocionales cotidianos de una manera que resulta útil a las madres.



GOLD Lactation Online Conference Speaker

Pulsa aquí para PEDIR CITA .